Alumnos de Justo Daract celebraron la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”.

4/10/2014

Este viernes 3 de octubre en las instituciones educativas de todo el territorio provincial se realizó la jornada de “Escuela, Familia y Comunidad”. El encuentro busca generar un espacio de vinculación entre la escuela y la familia.

De esta actividad participan hoy todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades. Se trata de una iniciativa que ha sido enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordada federalmente y que se propone el fortalecimiento de los espacios de vinculación escuela-familia y la institucionalización de jornadas de trabajo compartidas.

En la localidad de Justo Daract, los alumnos Centro Educativo Nº 11”Inspector Sócrates Cortinez”, disfrutaron de una jornada con talleres de lectura y luego expusieron sus producciones. Luego la Docente Soledad Sampayo interpretó dos canciones: Aleluya, y luego los alumnos cantaron las canciones de Abel Pintos.

La actividad tuvo por objeto abordar la lectura con una amplia participación de la familia de los alumnos, como así también de la comunidad en sí.