Web Mail               Contacto  Provincia de San Luis, Argentina,
Portal Educativo del Ministerio de Educación
de la Provincia de San Luis
Formularios

Comienza la capacitación en nuevas técnicas de balonmano

14/10/2014

Con el objeto de incorporar los nuevos conceptos del balonmano para el mejor desarrollo del deporte escolar en la provincia, se promueve una nueva capacitación destinada a Profesores de Educación Física, Estudiantes, y Entrenadores.

La capacitación contará con dos encuentros en la ciudad de San Luis y dos en Villa Mercedes La capacitación contará con dos encuentros en la ciudad de San Luis y dos en Villa Mercedes

La misma contará con dos encuentros en la ciudad de San Luis y dos en Villa Mercedes, con una modalidad teórico – práctico, y los asistentes obtendrán 0,63  de puntaje, otorgado por la Resolución Nº 136 emitida por el Programa Educación Superior y Capacitación Docente, del Ministerio de Educación.

El balonmano en la provincia de San Luis, es su concepción y desarrollo ha ido en crecimiento a nivel escolar en los últimos años a partir de los juegos Intercolegiales Integración y Amistad, es por ello que consideramos conveniente y trascendente la capacitación y reciclamiento de conocimiento sobre el balonmano. Reconsiderar el modo de enseñanza, y nuevas formas de desarrollar dicho deporte, como así también utilizar las nuevas tecnologías, como medio de apoyo para la práctica, evaluación y modificación continua del alumno, docente y entrenador.

Objetivos del Curso

• Incorporar los nuevos conceptos del balonmano, para el mejor desarrollo de nuestro deporte escolar
  • Unificar criterios de lo que es deporte escolar competitivo y deporte de clubes.
  • Brindar herramientas para la captación de talentos a temprana edad, para poder derivar a los alumnos a deportes en los que pueda tener mejor desempeño a largo plazo, como deportista destacado en la provincia para futuras selecciones.
Encuentro San Luis

San Luis: 2° Encuentro Esc. Exp N°5 “Modelo San Luis”

• 17-10-2014 – 19:00 a 21:00
  • 18-10-2014 – 10:00 a 18:00
Los temas que se desarrollaran serán para 13 a 14 años de edad:

• Defensa 3:3 , 1:5 , 3:2:1 , 4:2
  • Ataque 3:3 , 4:2
  • Reglamento
Los interesados podrán realizar consultas vía email a: handballsl@hotmail.com

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.

Indice
Para Docentes