“II Expo Provincial de Proyectos Socio Comunitarios Solidarios del Nivel Secundario”

10/11/2014

Las iniciativas solidarias deben involucrar acciones concretas de los estudiantes y apuntar a superar prácticas exclusivamente asistenciales. Se trata de diagnosticar un problema, describir una solución posible y -a partir del ejercicio intelectual de comprensión de la problemática concreta- diseñar y llevar a cabo una acción solidaria fuera del aula, que implique involucrarse, personal y grupalmente, con responsabilidad, iniciativa y creatividad.

Los Proyectos Socio Comunitarios Solidarios tienen como finalidad:
·         Integrar el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
·         Permitir a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizajes y comprometerse a la transformación de su comunidad.
·         Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
·         Colaborar con la mejora institucional de la escuela secundaria como estrategia intersectorial.

Alumnos, docentes y público en general podrán recorrer los diversos stands informándose de las diferentes temáticas abordadas,con la finalidad de pensar nuevas intervenciones pedagógicas, a fin de conectarse y apropiarse de valores solidarios.
Los esperamos el Miércoles 12 de noviembre de 2014, de 10:00 a 17:00 hs. en el Centro Educativo Nº 28 “Dr. Rene Favaloro” ubicado en la calle Rio Quinto s/n- tercera rotonda (San Luis, Capital).

Adjuntos: