Web Mail               Contacto  Provincia de San Luis, Argentina,
Portal Educativo del Ministerio de Educación
de la Provincia de San Luis
Formularios

Campo y Educación abordaron la instrumentación de iniciativas

27/01/2015

Los ministros mantuvieron un encuentro para dialogar sobre la implementación de los diferentes planes que tienen en común las carteras, de cara al inicio de las clases.

El objetivo del encuentro fue coordinar la implementación  de planes durante el ciclo lectivo 2015 El objetivo del encuentro fue coordinar la implementación de planes durante el ciclo lectivo 2015

Esta mañana, en las dependencias del Ministerio del Campo, el titular de la cartera destinada al agro, Gonzalo Amondaraín, mantuvo un encuentro con su par del Ministerio de Educación, Marcelo Sosa. La reunión tuvo como objetivo dialogar en torno a la implementación de los diferentes planes vinculados a ambos ministerios, de cara al inicio del ciclo lectivo 2015 previsto para el próximo 2 de marzo.

Del encuentro también participaron el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez;  la responsable del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Olga García; la jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruner y la jefa del Subprograma Desarrollo Productivo, María Cristina Ratto.

En primer lugar se dialogó sobre la continuidad del Plan Cultivando Nuestra Tierra que construye huertas en los establecimientos educativos con el objetivo de que fomentar el cultivo de los propios alimentos. Además, se propuso la posibilidad de crear un premio al mérito para las instituciones que logren los objetivos previstos en el Plan.

También se aprovechó la oportunidad para reafirmar la continuidad de los módulos productivos en las escuelas agrotécnicas y su vinculación directa con el sector productivo de sus zonas de influencia. Esta propuesta tiene como objetivo que los chicos aprendan la parte práctica del trabajo en el campo pero también que tengan una visión de emprendedurismo.

Finalmente, se abordó la continuidad de las capacitaciones a docentes en zoonosis rurales y educación para la salud que desarrolla el Ministerio del Campo en las diferentes regiones educativas. En esta dirección, también se propuso la posibilidad de incluir estas temáticas en la currícula escolar de los establecimientos educativos rurales.

Fuente y foto: Leandro Gun – Prensa Ministerio del Campo

Indice