El Ministro de Educación recorrió las escuelas de las localidades afectadas por el temporal

7/03/2015

Los Ministros de Educación y Gobierno, Justicia y Culto Marcelo Sosa y Eduardo D’Onofrio, respectivamente, realizaron una recorrida ayer en las escuelas de las localidades afectadas por el temporal. El objetivo de la misma fue, verificar las condiciones para el comienzo de las clases el próximo lunes 09 de marzo.

Fueron recibidos por los directivos de cada escuela y los intendentes de cada localidad. Fueron recibidos por los directivos de cada escuela y los intendentes de cada localidad.

Las escuelas de las localidades de Leandro N. Alem, Escuela N° 259 Jesús Toribio Lucero y Lujan, Escuela N° 52 no comenzarán las clases al igual que la Escuela Formosa de Quines (banda este), ya que no está en condiciones de abrir las puertas a sus alumnos, todas las demás si están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2015.

La recorrida se realizó en las escuelas de las localidades: San Francisco del Monte de Oro, Lujan, Leandro N. Alem, Candelaria y Quines. Además los ministros visitaron la sede de la Junta de Clasificación Docente en Quines. Fueron recibidos por los directivos de cada escuela y los intendentes de cada localidad.

La primera escuela se visitó a las 9:00 en San Francisco del Monte de Oro, se trata del Centro Educativo N° 19 Sarmiento, que está colaborando como centro de contención. El Ministerio de Educación, puso a disposición la cuadrilla de Infraestructura escolar y las cooperativas de limpieza.

Se continuó con la localidad de Leandro N. Alem, en la Escuela N° 259 Jesús Toribio Lucero. El tercer recorrido se realizó en la localidad de Luján. En Candelaria la situación está normalizada, la escuela N° 199 Provincia de Buenos Aires,  están ultimando detalles menores para comenzar las clases el próximo lunes.

Se reunieron con los directivos, equipo docente e intendentes para intercambiar información actualizada de la situación. Se reunieron con los directivos, equipo docente e intendentes para intercambiar información actualizada de la situación.

Y por último, se recorrió la localidad de Quines, ambos ministros junto al intendente visitaron la sede de la junta de clasificación docente y luego se dirigieron a la Escuela N° 50 Eulalio Astudillo.

Cabe destacar, que ambos ministros en cada una de las escuelas, se reunieron con los directivos, equipo docente e intendentes para intercambiar información actualizada de la situación. Se puso a total disposición la ayuda del Gobierno que desde el primer día está trabajando en cada una de las localidades.

El Ministro de Gobierno, D’Onofrio, quiso hacerles saber a los habitantes de todas estas localidades afectadas,  el interés y la preocupación por cada uno de ellos. “El Gobernador sin exagerar, me llama entre 10 o 12 veces al día para saber que está pasando en cada localidad. Nosotros vamos a seguir quedándonos en estas localidades hasta que todo se normalice. La idea es buscar las mayores soluciones” explicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó en cada una de las escuelas: “Realmente estoy orgulloso de cada uno de ustedes, en su rol de directores, supervisores, docentes, personal de maestranza, por su liderazgo, ustedes por estos días trabajaron como verdaderos líderes”.

Párrafo aparte, indicó: “Destaco a cada uno de ustedes porque no dudaron ni un segundo en abrir las puertas de nuestras escuelas para ayudar al prójimo, en estos momentos tan desesperantes, donde ellos solo necesitaban contención”.

“Deseo que el mensaje que les transmitan a su comunidad educativa el próximo lunes o los próximos días, sea de gratificación” concluyó Sosa.

Fuente y Fotos: Yanina Díaz Prensa Ministerio de Educación.-