FERIA DE CIENCIAS 2015

15/06/2015

FERIAS REGIONALES:

REGIÓN II 23 de junio: En la escuela N° 176” “Maestra Nélida Ester Perez de Ferrer”, ciudad de Villa Mercedes.
REGIÓN III 24 de junio: Escuela Nº 191 “Provincia de la Pampa”.
REGIÓN IV 26 de junio: Escuela Nº 250 “Tomas Espora”  (localidad de Naschel ), 23 de junio: Escuela Nº 398 “Justo Daract” (Santa Rosa del Conlara)
REGIÓN V 29 de junio: Centro Educativo Nº 18 “Cesar Rosales” localidad de San Martín.
REGIÓN VI 25 de junio: Escuela N 52 “Submarino A.R.A. San Luis”, localidad de Lujan
REGIÓN I Lugar:Escuela N° 24 "Pancha Hernandez”, Ciudad de San Luis.
 Día 1 de julio
 Nivel Primario de 08:00 a 12:00 hs.
 Nivel Inicial de 14:00 a 17:00 hs.
 Día 2 de julio
 Nivel Secundario de 08:00 a 12:30
(Se aclara que la escuela estará abierta una hora antes para aquellos feriantes que necesiten mayor tiempo para armar los stand)

Las inscripciones se realizan en la sede de cada Región Educativa.
En relación a la Región I:

Fechas de inscripción de trabajos 17 al 23 de junio de 08:30 a 13:00 hs. en las oficinas de PROMER II (Planta baja del Ministerio de Educación) El 26 de junio se procede a la lectura de los trabajos a las 17:00 hs. en estas dependencias.

Por escuela se puede presentar por nivel más de un trabajo siempre que correspondan a diferentes campos curriculares.

En el portal del Ministerio de Educación se habilitó una pestaña en la que se encontrará la información que se adjunta y la que los supervisores  consideren conveniente, previa vista de prensa.

Educación Superior participa en la Feria, de acuerdo a la reglamentación, en cada instancia y nivel que corresponda a sus trabajos de investigación.

Se recuerda que:
En cada fase se incorporan las ferias por modalidades educativas:
Educación Artística (para todos los niveles)
Educación Rural.
Educación de Personas en Contextos de Encierro
Educación Domiciliara y Hospitalaria
Educación Especial
Educación permanente de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica y Profesional.
Educación Intercultural Bilingüe.

El eje temático nacional es salud.
El eje temático Provincial es “Puntanidad y Sanluisismo”

Los campos curriculares son los siguientes:
Nivel inicial: indagación el ambiente social, natural y tecnológico.
Nivel primario: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y matemática.
Nivel Secundario: ídem nivel primario y Emprendedurismo.
Nivel Superior: Se espera que los trabajos estén centrados exclusivamente en la enseñanza, los trabajos deben versar sobre temas y problemáticas identificados en los núcleos de aprendizajes prioritarios.

FERIAS NACIONALES

Las ferias Nacionales se desarrollaran en tres fases a partir del mes de agosto de la siguiente manera:
1° Fase: desde el 24 al 28 de agosto Nivel Inicial y Educación Superior de Nivel Inicial (Ciudad de Buenos Aires)
2° Fase: desde el 11 al 17 de septiembre: Nivel Secundario, Educación Superior de Nivel Secundario y Tecnicaturas. Iguazú, provincia de Misiones)
3° Fase: desde el 21 al 24 de septiembre: Nivel Primario y Educación Superior en Nivel Primario (Salta, Capital)

FERIA PROVINCIAL- LUEGO DEL RECESO INVERNAL

Adjuntos: