" II Encuentro Regional de Plan de Mejora Institucional en la Educación Secundaria"

11/08/2015

Tendrá lugar en el Centro Educativo N° 18 “Cesar Rosales” de la localidad de San Martín. Participarán aproximadamente 50 personas, para fortalecer, acompañar y adecuar los ejes principales del PMI como herramienta pedagógica de transformación.

II Encuentro Regiinal de Plan de Merjora Institucional en la Educación Eecundaria II Encuentro Regional del Plan de Mejora Institucional en la Educación Secundaria.

El primer encuentro se realizará en la Región Educativa V, donde trabajarán los equipos directivos y docentes de 11 escuelas conjuntamente con el equipo pedagógico del Ministerio de Educación. Optimizar los recursos para la mejora de los espacios de aprendizaje de nuestros alumnos de nivel secundario, es uno de los objetivos para de esta forma, lograr una inclusión de calidad en la enseñanza y responder a las demandas y necesidades educativas de la región.

Según indicó el jefe del Área Pedagógica del Plan de Mejora Institucional, Lic. Enrique Chess, “la iniciativa de visitar las escuelas y reunirnos en su ámbito y contexto regional, permite aunar esfuerzos respondiendo a las necesidades del medio en que está inserta la escuela, dando respuestas concretas para la mejora continua y brindar calidez empática a nuestros docentes y profesores”.

Entre los temas más importantes que se abordarán se destacan “Educación Sexual Integral”; “Educación para una sana convivencia Con – Vos”, impulsando la campaña entre los alumnos de un mensaje de promoción para la paz y no violencia; “Educación para la Salud y la Vida”, siendo la escuela el primer espacio de escucha activa para abordar las adicciones y el lanzamiento del “Proyecto de Acompañamiento de Orientación Vocacional y Ocupacional” según el decreto N° 1002-15 del Ministerio de Educación.

Es importante destacar que en el trascurso de los encuentros se dará cita a unos 450 participantes entre directores de las escuelas secundarias de la región, coordinadores institucionales de PMI, referente para el proyecto de  Acompañamiento de Orientación Vocacional y Ocupacional, jefe del Subprograma de Educación Secundaria, Walter Núñez, supervisores de la región, responsable pedagógico de PMI, asistentes pedagógicos, asistentes técnicos territoriales y un asistente contable para escuelas.

Este encuentro se replicará en las otras cinco regiones educativas de la provincia de San Luis, según el siguiente cronograma:

• Miércoles 12 de agosto – Centro Educativo N° 18 “Cesar Rosales” Región V – San Martín.
  • Viernes 14 de agosto – Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” Región I – San Luis, capital.
  • Miércoles 19 de agosto – Escuela Nº 149 “Manuel Lainez” Región III – Fortuna.
  • Viernes 21 de agosto – Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala” Región I San Luis, capital.
  • Jueves 27 de agosto – Colegio N° 27 “Eleodoro Lobos” Región IV – Contarán.
  • Martes 1° de septiembre – Centro Educativo N° 19 “Sarmiento” Región VI- San Francisco.
  • Jueves 3 de septiembre – Colegio N° 11 “Benito Juárez” Región II – Villa Mercedes.
Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.