Reconocimiento al mérito: distinguieron a los docentes del año

12/09/2015

Durante el acto por el Día del Maestro en San Francisco del Monte de Oro, en el Solar Histórico donde Domingo Faustino Sarmiento sembró sus primeras enseñanzas, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto por el cual se reconoce al “Docente del Año”, en el marco de un proyecto que el Gobierno lleva adelante reconociendo y premiando el mérito por cuarto año consecutivo. A diferencia del 2014, esta vez además de distinguir a seis (uno por cada Región Educativa), se agregaron dos docentes del Plan de Inclusión Educativa. Los destacados viajarán a un foro que tendrá lugar en México.

Los docentes del año en el Solar Histórico de San Francisco junto al gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo. Los docentes del año en el Solar Histórico de San Francisco junto al gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo.

El primer mandatario, quien encabezó la ceremonia por el Día del Maestro en San Francisco del Monte de Oro, sostuvo en su mensaje: “Estar aquí en este Solar Histórico, cuna de educadores públicos, nos llena de orgullo porque simboliza el semillero de maestros que se esparcieron por el interior del país. La educación inclusiva y de calidad hace libres a los pueblos, por eso nosotros apostamos a la educación como la madre de las políticas”.

Por  cuarto año consecutivo se premió el mérito reconociendo a los docentes del año. Los destacados participarán los días 8 y 9 de octubre de la tercera edición del “Bett Latin American Leadership Summit”, cumbre de liderazgo educativo que tendrá lugar en México.

Los docentes que recibieron la distinción en reconocimiento al compromiso y trayectoria en la educación fueron: Rosa Azzi (directora de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”); César Moyano (director de la Escuela Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”); Jessica Álvarez (vicedirectora de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”); Juana Alaniz (directora del Colegio Nº 27 “Doctor Eleodoro Lobos”); Alcira Zavala (maestra de grado de la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”); Hugo Lucero (vicedirector de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina de San Luis”); María Flores (docente del PIE en San Luis); y Fernando Oyala (docente del PIE en Villa Mercedes).

Todos los destacados coincidieron en la importancia de este tipo de experiencias para poder aplicar más conocimientos en cada una de sus aulas.

VIDEO: Gobernador Claudio Poggi
Video: Rosa Azzi, directora de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”

Video: Testimonios de docentes

Nota y contenidista: Cecilia Sosa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.