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El próximo lunes 29 de agosto comenzará el canje de estampillas escolares

10/08/2011

Así lo anunció el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, este martes en conferencia de prensa. Además informó sobre las distintas actividades que ejecuta el ministerio, tales como: la continuidad de la entrega de estampillas escolares, la puesta en marcha del régimen de convivencia en las escuelas de San Luis, entre otros.
 
El primero de los temas que el Dr. Sosa abordó, fue el del régimen de convivencia escolar que a partir de la firma de la resolución provincial N° 81 rubricada el pasado viernes en el Salón Blanco y en presencia de cientos de directores de toda la provincia, comenzó a elaborarse en las distintas escuelas de la provincia de San Luis y de esta forma se aprueba el documento provincial Sentidos, Orientaciones y Regulaciones sobre la Convivencia Escolar.
 
 “Este régimen de convivencia escolar, permite contar con una serie de normas por la cual se regirá la conducta de los alumnos, a todo lo que hace la disciplina, la convivencia. La resolución N° 181, marca los lineamientos con los cuales cada escuela desarrollará su propio régimen de convivencia. Cuando cada escuela elabore sus propias normas de convivencia y si está enmarcado dentro de esta resolución, será aprobado por resolución ministerial, es decir que el establecimiento escolar tendrá un instrumento jurídico que lo respalde en sus decisiones”, indicó el Dr. Sosa.
 
En segundo lugar, el funcionario se refirió a la entrega de estampillas escolares, “Ahorro para mi Futuro” que continúa en esta oportunidad en escuelas primarias de toda la provincia. Hasta la fecha se han entregado  en el Dpto. Junín 2032 estampillas, en la Villa de Merlo 1496, en Santa Rosa del Conlara 556 y durante esta semana comprendida entre el lunes 08 y viernes 12 del corriente se entregarán estampillas en colegios de Merlo, Carpintería, Los Molles, Los Cajones, El Talita, Bajo de Veliz, de esta manera se completa la entrega en el Departamento Junín.  
 
Por último, el ministro anunció la fecha de canje de estampillas Escolares, “Ahorro para mi Futuro” para todos aquellos alumnos que cursen el sexto año y no adeuden materias hasta el mes de agosto. El próximo lunes 29, podrán canjear las estampillas por el importe de mil doscientos dólares en la Agencia de Loterías, Casinos y Juegos de Azar. “Con esto culmina ese gran proyecto que iniciamos a principio de año y recuerdo que fue el único proyecto firmado electrónicamente por el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá”, concluyó Marcelo Sosa.
 
A continuación se detalla una serie de preguntas con el objeto de despejar dudas acerca de cómo, deben hacer aquellos alumnos que no recibieron sus estampillas escolares. Esto puede deberse a: que se ausentaron el día de entrega, no realizaron la carga de datos correctamente entre otros.
 
¿Cómo hacen los alumnos que no estuvieron presentes para el día de entrega de estampillas? ¿Dónde podrán retirar sus estampillas?
Para todos los alumnos que estuvieron ausentes en las escuelas del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, a partir del día 7 de agosto de 2011 se comenzará a recorrer nuevamente todas las escuelas hasta entregar 100% de los ausentes.
 
¿Cómo se procederá con las libretas o estampillas que no se entregaron en el interior, por ausencia, o con las que tienen errores? ¿Los alumnos deberán viajar hasta San luis a buscarlas?
Para el interior se reprogramaran fechas de entrega para cada localidad; estas serán informadas con tres días de anticipación al Ministerio de educación para que éste pueda informar a las escuelas el día que se realizará la entrega en cada localidad.
 
¿Qué deben hacer los alumnos que encuentran errores en sus nombres o DNI?
Todos los alumnos que encuentren errores en sus datos, deberán tramitar la corrección de los mismos a través de la escuela donde concurren (Preceptor/ Dirección), quien lo derivará al área de Estadísticas del ministerio de Educación y ésta una vez corregido, a los responsables de logística para el tramite que corresponda.
 
¿Qué pasa con los alumnos que no estaban en la lista de entrega?
Para estos casos los alumnos deberán realizar el reclamo a las autoridades del establecimiento y estas al área de Estadísticas del Ministerio de Educación; una vez detectado el error por el cual no fue cargado se les informará a los responsables de logística el alta del alumno para su posterior asignación de libreta y entrega en mano si corresponde al Dpto. Juan Martín de Pueyrredón o a través del supervisor del establecimiento si pertenece a una escuela del interior.
 
 
Para más información comunicarse con el Área Estadística Educativa al teléfono 02652 45200 Interno 3275.-



Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa



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