Arribó a la provincia de San Luis el ministro de Educación de Qatar, Saad Bin Ibrahim Al-Mahmoud
28/09/2011
Este miércoles a las 15:30 arribó a la ciudad de San Luis Saad Bin Ibrahim Al-Mahmoud, actual ministro de Educación de Qatar y el creador del ambicioso proyecto de la “Ciudad de la Educación”. En el aeropuerto fue recibido por su par, Dr. Marcelo Sosa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Eduardo Monez Ruiz y la intendenta capitalina, Arq. Alicia Lemme.
El Ministro de Qatar participará del Congreso Internacional de Educación, “Los desafíos de la educación, en la Sociedad del Conocimiento, evento educativo organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis los días 29 y 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en la sede del Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis.
Saad Bin Ibrahim Al-Mahmoud vive en un pequeño y joven emirato situado en el Golfo Pérsico. Con apenas dos millones de habitantes y una gran riqueza de gas y petróleo, Qatar quiere convertirse en punta de lanza educativa mundial. Saad Bin Ibrahim Al-Mahmoud, tiene como objetivo la ambiciosa realización de un oasis educativo en el desierto de Qatar.
En efecto, el pequeño emirato tiene en el petróleo y el gas sus motores de desarrollo, pero su progreso tiene un signo que le distingue de los emiratos vecinos. Es la apuesta por la educación que, según la jequesa Mozah Bin Nasser Al Missned, presidenta de la Fundación Qatar, debe guiar toda reforma porque es la llave de la sociedad del conocimiento y porque en esa porción del Golfo Arábigo el progreso tiene un signo de distinción con respecto a otros emiratos vecinos. Un dato ilustra estos afanes: Qatar destina el 3,3% de su PIB a educación y el 2,8% a la investigación científica y tecnológica.
La estrella de ese ambicioso proyecto es la «Ciudad de la Educación», un oasis de catorce millones de metros cuadrados, que sorprende por lo atrevido y por la originalidad de sus edificios, que acogen desde escuelas primarias hasta centros universitarios e instituciones investigadoras de alto nivel.
El emirato ha optado por la vía rápida para consolidar su plan de educación superior y ha invitado a instalarse en su capital a varios campus norteamericanos de prestigio, que imparten programas de renombre internacional y otorgan el mismo título que en sus centros matrices.
Además, no es escaso el número de profesores que realizan estancias temporales en Doha o de los que viajan a otros países para enriquecer su formación. Los centros cuentan con la más avanzada tecnología para estar en permanente comunicación. Las videoconferencias son habituales en un modelo donde el concepto de aula abierta es mucho más que una teoría: bibliotecas sin muros, con medios electrónicos para consultar texto de más de 50 universidades, y salones-laboratorio, entre otras singularidades.
El ministro de Educación recibió al ilustre visitante de Qatar en el aeropuerto de San Luis.
Indice
|