Miles de puntanos despidieron a las alumnas del Santa María
3/11/2011
Una gran multitud se dio cita esta mañana en la Catedral de San Luis para despedir los restos de cinco alumnas, fallecidas este miércoles en un trágico accidente ocurrido en la localidad de Zanjitas, distante a unos 45 kilómetros de la ciudad de San Luis. La misa fue presidida por el obispo, Pedro Martínez, en la que participó el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto a los familiares de las víctimas, funcionarios y miles de ciudadanos.
Como en una procesión silenciosa, familiares, amigos, funcionarios, compañeros y ciudadanos de San Luis despidieron en la Catedral a cinco alumnas del Colegio Santa María, fallecidas en el accidente en que un tren envistió el colectivo en el que viajaban al paraje denominado ‘Cazadores’, en un paso a nivel en la localidad de Zanjitas, en la Ruta 3.
Los cuerpos de Julieta Sánchez, Paula Quiroga, Daiara Rocío Mariani Machuca, Iara Medero y Luz María Bianciotti fueron velados a cajón cerrado, rodeados por la tristeza y congoja de sus familiares y amigos cercanos, quienes son permanentemente saludados por una incesante peregrinación de personas que se acercan a ofrecerles sus condolencias.
A partir de las 11:00, el obispo Pedro Martínez comenzó a celebrar la misa de cuerpo presente ante una Catedral totalmente repleta y junto a miles de personas que ocuparon la explanada de la iglesia matriz de San Luis y la plaza Pringles. Participó también de la ceremonia el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al gobernador electo, Claudio Poggi, acompañados por funcionarios provinciales y municipales.
Al finalizar la misa, en un clima de profundo dolor que acongoja a todo San Luis comenzó el traslado de los féretros escoltados por la policía de la Provincia.
En la localidad de Quines fueron velados los restos de la catequista Jesica Brancal. A las 15:30 se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Medalla Milagrosa para posteriormente continuar con el sepelio de María Virginia Farías, vicedirectora de la escuela Santa María.
Mas allá de las diferencias ideologicas, políticas y culturales, de los lugares y las distancias en todo San Luis en este día unió a todos los puntanos un sentimiento y el mismo dolor por las vidas perdidas.
Miles de personas se reunieron en la Iglesia Catedral de San Luis, para despedir a los alumnos que fallecieron en el trágico accidente. San Luis todo acompañó a los familiares en su dolor.
El obispo de San Luis, Daniel Martínez ofició la misa ante miles de puntanos
Indice
|