El Ministro de Educación coordina con su equipo de trabajo acciones previas al inicio de clases
30/01/2012
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió este lunes con su equipo de colaboradores a fin de delinear los aspectos más importantes de cara al inminente inicio del ciclo lectivo 2012. El encuentro tuvo lugar a las 12:00 en la Sala de Reuniones del Edificio Proyección del Futuro.
El titular de educación dio los lineamientos generales de los temas más importantes que se desarrollaran en este año lectivo que va a comenzar. Según lo dialogado, el acto central de inicio de clases será en el departamento Junín.
La jornada de ese día comenzará a las 9.00, en la Escuela N° 288, ‘Antonio Esteban Agüero’. Chicos y grandes van a poder ser testigos de las ampliaciones y refacciones que se hicieron en el colegio. Cabe destacar que el Gobierno invirtió más de 3 millones para que estas obras se concretaran.
A las 11.00, se llevará a cabo otro acto, en la localidad de Cerro de Oro, más precisamente en el Establecimiento Educativo N° 221, ‘Irma Romero de Pacheco’. Lugar donde también se llevaron a cabo obras para mejorar el colegio. Al igual que en la escuela Jornada Completa de ‘Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en el Paraje Lafinur, donde llegarán los funcionarios del Ejecutivo provincial, padres y alumnos del colegio para abrir las puertas a un nuevo ciclo electivo.
Otra de las particularidades que tendrá este ciclo lectivo, además de complementar los 190 días de clases, es que está previsto, que a los chicos que comienzan a cursar primer grado se les entreguen las computadoras. Abarcaría a todas las escuelas de la provincia. Además se incorporán las salitas de 5 años, según sostuvo el Ministro.
Durante la reunión, que duro poco más de dos horas, se abordaron temas como: seguir trabajando fuerte en el armado del Plan Maestro de Educación, el llamado a concurso de antecedentes, méritos y oposición para cubrir cargos directivos en el ámbito de toda la provincia y llamado a concurso de antecedentes, merito y oposición de supervisores, la realización del 2do Congreso Internacional de Educación, el inicio de un Plan ambicioso de capacitación docente, la implementación de Jornadas extendidas, los premios al docente del año, y entre los más importantes, se avanzó en un plan muy intensivo que tenga como objetivo primordial, bajar la repitencia escolar.
“El bajar los índices de repitencia tiene que ver con todo”, afirmó el ministro Sosa, y agregó: “en que mejoremos la infraestructura escolar, en que los docentes se capaciten mas, en que tengamos una administración central menos burocrática, si logramos bajar los índices de repitencia, es porque hemos logrado mejorar un sinfín de problemas que aqueja el complejo sistema educativo”, afirmó el ministro de Educación de la provincia.
Sosa junto a su equipo de trabajo.
Indice
|