Escuelas de Verano: destacan el éxito en la concurrencia de alumnos
7/02/2012
El Gobierno de la provincia de San Luis tuvo la iniciativa de inaugurar escuelas de verano, ante esto, dos colegios una de la ciudad de Villa Mercedes y otra de San Luis capital ya se encuentran trabajando con una concurrencia del 100 por ciento de alumnos.
Desde el Ministerio de Educación, destacaron el éxito que está teniendo el proyecto. A la fecha ya son dos las escuelas inauguradas en la temporada 2012. La primera de éstas se puso en funcionamiento el pasado 10 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, se trata de la Esc. Nº 69 “Maestra Olga Ester Sarden”, donde el numero de inscriptos llegó a los 60 alumnos y su concurrencia es del 100%.
En el establecimiento los alumnos realizan numerosas actividades tales como: talleres de tango, expresión corporal, educación vial, ajedrez. En cuanto a las actividades deportivas, practican vóley, fútbol y básquet. La actividad favorita de los pequeños son las acuáticas aunque esperan ansiosos las próximas consignas referidas a jornadas de concientización sobre cuidado del medio ambiente.
El jefe del Subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, comentó, “luego de la prueba piloto en la escuela de Villa Mercedes, hubo una segunda escuela que se animó a probar la experiencia de la apertura de una escuela de verano y de esta manera acercar a los chicos a que se sumen a la propuesta”.
La Escuela Nº 312 “Republica de Chile”, fue la segunda en abrir sus puertas el pasado 30 de enero con más de 100 inscriptos que disfrutan de talleres de plástica, expresión corporal, ajedrez, actividades acuáticas y deportivas. En el establecimiento están proyectadas nuevas actividades relacionadas con el dictado de cursos de computación para adultos y niños.
El Ministro de Educación de la Provincia, destacó la concurrencia del alumnado a las escuelas de verano, “ha superado las expectativas que se tenían al momento de pensar en estos emprendimientos y es un éxito. Además dijo: "seria muy bueno que esta modalidad se implementen los días sábados, no hay mejor lugar para un niño que es estar en la escuela", expresó Sosa.
Los chicos de la escuela de verano que funciona en la escuela Nº 312 “Republica de Chile”, durante el Taller de Plástica.
Indice
|