Primer día de clases: el Ministro de Educación visitó numerosas escuelas de la Provincia
28/02/2012
En el marco del primer día de clases en el territorio provincial, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, visitó distintas escuelas de la ciudad de San Luis. Dialogo con docentes, alumnos y padres y se ocupo personalmente de observar y apuntar las necesidades que presentan los colegios para resolverlas con celeridad.
El primer establecimiento que visitó, a primera hora de la mañana fue el Centro Educativo N° 27 Gobernador Santiago Besso, de Merlo Dpto. Junín, hizo lo propio, con el Centro Educativo Nº 3 Eva Perón, ubicado en el Barrio CGT. En la oportunidad el Ministro, dialogó con docentes, no docentes, recorrió las instalaciones, realizó un listado de las necesidades de la misma, entre estas, resolvió, pintar el ZUM de la escuela y realizar numerosas reparaciones edilicias y algunas menores como aberturas, vidrios trisados, entre otras.
El ministro ingresó en la sala de primer año en el instante en que los pequeños realizaban gustosos su tarea, que consistía en dibujar en sus cuadernos la insignia patria luego de que su maestra les explicará el motivo por el cual el 27 de febrero se conmemoró el "Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional".
Durante el fluido dialogo con los alumnos, el Sosa les aseguró “la próxima ves que vuelva por aquí, será con unos obsequios y me refiero a las netbook para cada uno de los alumnos de primer año”
En uno de los pasillos del establecimiento se encontraba un grupo de alumnos de 5 año del nivel secundario que esperaban nerviosos su turno para rendir sus exámenes, ante esto, Sosa se acercó a dialogar con ellos y les aconsejó que eviten llegar hasta la última instancia para aprobar, para de esta manera, no tener que pasar por la situación de angustia tanto ellos como sus padres.
Otras de las preguntas que surgieron durante la conversación entre Sosa y los adolescentes fue, `que pensaban estudiar o hacer en su futuro`, si continuar estudiando una carrera universitaria o terciaria o bien, emprender un proyecto productivo. Algunos alumnos respondieron que seguirían carreras como administración de empresas y otros no tenían decidido aun que carrera optar. A raíz de esto, Sosa, les sugirió que fueran pensando y asesorándose con sus docentes, les comentó además, sobre el ambicioso plan de “Jóvenes Empresarios” que ejecuta el Gobierno Provincial”, una opción a la que pueden acceder una ves finalizados sus estudios en la escuela.
Escuela Experimental Nº 3 Madre Teresa de Calcuta
Esta fue la segunda escuela que el Ministro eligió para visitar de manera sorpresiva. Allí fue recibido por la directora de la escuela quién lo acompañó al 3 año donde los cuadernos de los alumnos reflejaban el tema principal del día: el "Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional".
Marcelo Sosa, les detalló de manera resumida la vida de Manuel Belgrano. “fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la Revolución de Mayo y de la Guerra de Independencia de la Argentina, y es el creador de la Bandera de Argentina”. “Es importante que estudien mucho, les dijo, que sepan que la escuela es su prioridad número uno, además de jugar con sus amigos y compañeros de clase, deben aprender a compartir siempre y ser buenos con el prójimo”, manifestó Sosa.
También en su dialogo con los más pequeños les sugiero, que cuando tengan algún problema del índole que sea, no duden en hablarlo con sus señoritas o con la directora, de manera que esas que esas dificultades se solucionen y puedan concurrir a la escuela con normalidad y todos los días del año.
Por último, hizo hincapié en la seguridad vial, y al respecto dijo: “Cuando papa o mamá los traen a la escuela en moto deben usar casco tanto ustedes como sus padres y si vienen en auto, tengan el recaudo de colocarse el cinturón de seguridad”.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, visitó distintas escuelas de la ciudad de San Luis. Dialogo con docentes, alumnos y padres.
El Ministro se ocupo personalmente de observar y apuntar las necesidades que presentan los colegios para resolverlas con celeridad.
Indice
|