El Dr. Antoni Zavala capacitará a directivos en ‘Gestión Curricular’
7/05/2013
El Ministerio de Educación a través del Programa Educación Superior y Capacitación Docente informa el cronograma de capacitaciones del segundo modulo del Ciclo de Acompañamiento a Directivos Noveles de la Región I. El mismo estará a cargo del Dr. Antoni Zavala quien abordará el eje de Gestión Curricular.
Dictará la capacitación el miércoles 8 a los directores noveles de la región I de 9:00 a 12:00 en el ISSP, el jueves 9 de 9:00 a 18:00 en el hotel Howard Johonson la Villa de Merlo para los aspirantes de las regiones IV, V y VI y el viernes 10 de 9:00 a 18:00 en el Hotel Ameriam de la ciudad de Villa Mercedes para los aspirantes de las regiones II y III.
Dr. Antoni Zabala Vidiella
Doctor en psicología de la educación y licenciado en filosofía y ciencias de la educación. Es director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF).
Cofundador y miembro del consejo de redacción de la revista YESO y director de la revista AULA de Innovación Educativa .
Es experto en las competencias básicas y ex asesor del Ministerio de Educación y otras administraciones del Estado Español. También ha sido asesor de diversas instituciones educativas de América ( Argentina , Uruguay , Perú , Brasil y México).
Obras: Desarrollo curricular de las COMPETENCIAS básicas: el ámbito común o de tutoría (2009), La enseñanza basada en competencias, una nueva oportunidad (2009), La enseñanza de las COMPETENCIAS (2007), Necesidades diferentes, recursos Informáticos específicos (2005), La formación del profesorado (2004), Enfoque globalizador y enseñanza de la lengua (2000), De la fila y el “machaqueo” en la educación transformadora (2000), Los Contenidos procedimentales, qué son, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan (1997), Proyectos, proyectos de trabajo, proyectos de investigación del medio: Revisión histórica y validez (1995), La función social de la Enseñanza, referente básico en la Organización y secuenciación de contenidos (1994), Las secuencias de contenido, instrumento para el análisis de la práctica (1994), Los Ámbitos de Intervención en E. Infantil y el enfoque globalizador (1993),Los proyectos de investigación del medio: Los problemas reales como Eje estructurador de los procesos de Enseñanza / Aprendizaje (1992), Elaboración de los PCC ¿Empezar por lo que se Hace o partir de las Grandes decisiones? (1992), El proyecto Curricular de Centro, instrumento para la reflexión (1992), El enfoque globalizador (1989), Formadoras de formadoras (1988), 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar COMPETENCIAS.
Libros: Del currículo oficial al currículo en la acción, Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad, Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la Comprensión e intervenciones en la realidad, Metodología: Referentes para a práctica educativa, La práctica educativa: cómo enseñar, La práctica educativa: cómo enseñar, Historia personal: Módulo dirigida a los profesores del ciclo medio de EGB Ministerio de Educación y Ciencia, Técnicas de impresión en la escuela.
Indice
|