El ministro Sosa visitó a docentes durante una capacitación
2/08/2013
El ministro de Educación presenció la capacitación de “Alfabetización en la lengua inglesa a través del método Fonético Sintético” que se dictó desde el lunes hasta ayer en la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”.
En horas de la tarde, Marcelo Sosa se hizo presente en las aulas de la mencionada escuela frente a más de 50 profesores de lengua inglesa que se capacitaban bajo este nuevo método de aprendizaje de lectura y escritura Synthetic Phonics (Fonología/Fonética sintética, conciencia fonológica).
En la oportunidad, el ministro dialogó con los docentes y capacitadores, en este caso, con la Prof. Graciela Vilar Rousseaux, perteneciente a Educadores Asociados del Río de La Plata, que es una Asociación Civil fundada en 1926 como un foro de intercambio para directivos de colegios bilingües de habla inglesa en Argentina y Uruguay, y en la actualidad es muy reconocido por la calidad de sus cursos de capacitación docente.
El mencionado curso tiene como objetivos generales: Comprender los conceptos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la lengua inglesa, el conocimiento y la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del método fonético sintético; reflexionar acerca del propio proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo este influirá en la futura práctica docente; ampliar el conocimiento del código alfabético inglés y saber cómo enseñarlo efectivamente a fin de desarrollar en los alumnos la fonética y la ortografía del idioma inglés incluyendo sus complejidades; aprender cómo se continúa con el método después de las primeras fases; desarrollar estrategias para la enseñanza de la fonética y ortografía, así como la enseñanza de las habilidades de la lectura y escritura.
Indice
|