Entregan Kits a siete instituciones que participarán en la competencia ‘Desafío Eco’
23/08/2013
Escuelas Técnicas
________________________________________
El jefe de Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Prof. Miguel Ángel Broky hizo entrega de Kits para el armado de los prototipos para la competencia, Desafío ECO, que se realizará el próximo 13 de octubre.
La entrega a las siguientes instituciones se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Educación a directivos de las instituciones que se detallan a continuación:
• Colegio Nº 4 “Fray Luis Beltrán”
• Colegio Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”
• Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”
• Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”
• Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”
• Colegio Técnico Nº 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant”
• Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez”
Lista de partes suministradas
1) 3 Baterías de 12 volt, 12 A del tipo GEL EX.
2) 1 Motor eléctrico de 350 w, del tipo sin escobillas de transmisión directa.
3) 1 Aro de Llanta para la colocación del motor.
4) 1 juego de rayos de rueda de medida especial para la colocación del motor.
5) 1 llave de corte de corriente general.
6) 1 juego de cinturones de seguridad tipo arnés con 2 pads.
7) 1 casco protector integral con visor.
8) 1 adhesivo indicador de corte de corriente.
9) 1 adhesivo indicador punto de remolque.
10) 1 regulador de velocidad electrónico.
11) 3 Neumáticos con 3 cámaras y 3 válvulas.
12) 2 llantas completas armadas con rodamientos y rayos colocados.
13) 1 cargador de batería.
14) 1 Tablero con indicador de carga de batería LED.
15) Cableado completo del vehículo.
16) 1 Acelerador de puño.
17) 2 palancas de freno con contactos.
18) 1 Sensor magnético de movimiento, pedaleo.
Sobre la competencia
Intención de la competencia
Desafío Eco tiene como propósito seleccionar escuelas técnicas de todo el país, para que sus estudiantes diseñen y construyan, con la guía de sus profesores y el asesoramiento de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico, alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.
El espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
1 2
Indice
|