El equipo de Diseños Curriculares coordina acciones con la Dirección Provincial de Ingresos Públicos
10/12/2013
El pasado viernes se realizó una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación de la que participaron autoridades de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y los perfiles que tienen a su cargo actualizar y redactar los nuevos documentos curriculares de la Provincia para la Educación Inicial y Primaria.
El encuentro se plantea como una instancia de cooperación institucional en virtud de la cual, los especialistas que actualmente están elaborando los contenidos de educación tributaria pueden consultar a los profesionales que integran los equipos de Rentas los aspectos relevantes que deberían tomarse en cuenta al momento de articular las disciplinas que atraviesa ese saber transversal.
“Esta propuesta curricular estimula la reflexión ética sobre el sentido social de los impuestos, iniciando a los estudiantes en el conocimiento de los derechos y las obligaciones que tienen como ciudadanos. Aspiramos a que sean capaces de valorar la importancia de la recaudación en el sostenimiento del Estado moderno y que adquieran competencias para analizar críticamente la relación entre las necesidades públicas y los tributos. Destacamos asimismo el importante trabajo de concientización que viene realizando la Dirección de Ingresos Públicos de la Provincia que se articulará perfectamente con la nueva propuesta curricular” refirió el Dr. Marcelo Alejandro Blanco.
El encuentro fue coordinado por el jefe de Proyecto Diseños Curriculares y participaron del mismo, por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos el jefe de Subprograma de Ingresos Públicos, CPN Jerónimo Franco, la jefa de Área Incentivos Fiscales, CPN Silvia Sandoni y la Asesora Legal Dra. Gretel Cali así como los referentes convocados por las áreas de Matemática, Prof. Alejandra Azar y Claudia Paculnis, de Formación Ética, Dra. Nancy Salcedo y Prof. Miguel Ángel Pedernera y por el área de Educación Inicial, la Prof. Virginia Pérez Segade.
Indice
|