Realizan talleres de ‘Trayectorias Educativas Integrales’ en tres escuelas del Valle del Conlara
22/05/2014
El Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, el pasado lunes 19 de mayo, dio inicio a los talleres ‘Trayectorias Educativas Integrales’ dirigido a docentes y equipos directivos del sistema educativo.
Los talleres se realizaron en la Esc. N° 250 Tomas Espora de la localidad de Naschel, de 10:30 a 12:30 y contó con la presencia de la totalidad de la planta docente y equipo directivo. Por la tarde se trabajó en la Esc. Nº 435 'Pueblo Comechingon' de la Localidad de Villa de Merlo y se contó con la presencia de todas las maestras jardineras de la Localidad de Santa Rosa y Merlo.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados a: posibilitar una trayectoria educativa integral con acceso a saberes tecnológicos, artísticos y culturales, identificar tempranamente las necesidades educativas de los alumnos a fin de garantizar una trayectoria de calidad e inclusión. También se trató la posibilidad de desarrollar adaptaciones curriculares para atender las diferencias y las particularidades de cada alumno.
Según indicó la jefa de Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, Prof. Rosana A. Molina:"Fue una experiencia muy rica y significativa, que permitió abrir el debate para continuar y fortalecer la tarea del docente. Además, se continuará con estos talleres en las restantes regiones educativas".
Asistieron a los talleres: los supervisores de la Región, Prof. Walter Nuñez y Prof. Laura Ruiz, la jefa del Subprograma Prof. Rosana Molina, la Lic. Marcela Mocdece y la Prof. Betina Salgado.
Indice
|