Comenzó el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Seguridad Pública
13/04/2009
La ceremonia se concretó a las 10:00 en el Patio de Armas de la casa de altos estudios, y fue presidida por el rector de la misma, Cnel. (R) Francisco María Casares, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, comisarios generales, Héctor Andrés Rivas y Oscar Calderón, respectivamente, entre otras autoridades de la institución y demás organismos del Estado provincial.
Tras el ingreso de las banderas nacional y provincial, el Cnel. Casares dio por iniciado el acto, en el cual se dio la bienvenida a los flamantes estudiantes de la carrera de técnico superior en seguridad pública.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentina, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se dio lectura a la resolución N° 6, mediante la cual se estableció oficialmente la nómina de los 65 nuevos estudiantes, tras haberse considerado culminadas las mesas de examen, cumpliéndose además con los requisitos dispuestos por reglamento, y que hacen alusión a las aptitudes físicas y psíquicas por parte de los aspirantes.
Luego de leerse el listado de los estudiantes de 1° año, el capellán policial, Pedro Eraso, impartió la invocación religiosa y la bendición a las insignias.
A posterior, se leyó la resolución N° 7, premiándose con reconocimientos a los estudiantes avanzados de 3° año. En ese sentido se designaron al abanderado y escoltas del Pabellón Nacional, que resultaron ser los dragoneantes Lucas Alcides Polini, Adrián Andrada y Julio Escudero, mientras que la Bandera Provincial recayó sobre el dragoneante Gerardo Agüero Camargo, con la escolta de los también dragoneantes Claudio Ramón Pereyra y Luis Matías Herrera.
Seguidamente, el rector del Instituto usó de la palabra, exhortando a los flamantes alumnos a trabajar con ahínco y vocación para la seguridad de los habitantes de San Luis, “cuyo logro se verá al final del camino, con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos trazados”.
Finalmente, con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio por finalizado el sencillo pero emotivo acto.
Indice
|