Culminó el ciclo de seguridad vial en las escuelas
9/12/2009
Este miércoles en la explanada del edificio del Ministerio de Turismo, de la ciudad de San Luis, se realizó el acto de cierre simbólico del Ciclo de Educación Vial en las escuelas, organizado por el Programa de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.
El acto comenzó con la demostración del cuerpo de tránsito, luego llego el turno de los sorteos, 25 cascos fueron sorteados entre los presentes. Miguel Baldóni, el flamante Campeón Argentino de Rally, entregó los cascos a sus ganadores, quienes se comprometieron a usarlos.
Sobre la tarea realizada en las escuelas en este año, la jefa del Programa Seguridad Vial, Carina Bernal, dijo: “De una forma didáctica se les explica a los niños como debe ser el comportamiento de ellos en la vía pública a través de un power point que se proyecta en una pantalla. El objetivo es enseñarles a ser buenos peatones, cruzar por las sendas peatonales de las esquinas; que la vereda y la calle no son para jugar; usar el cinturón de seguridad y en el auto sentarse atrás; que la bicicleta es para una persona y para manejarla hay que tener 12 años o ir acompañado de un adulto y si andan en moto, lo deben hacer tanto el que conduce y el acompañante, con casco”, recordó la funcionaria.
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Coronel R Edgard Amieva Saravia, junto a autoridades del programa Seguridad Pública y Protección Civil, el cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia, la Banda de Música, Protectores Viales de Seguridad Comunitaria y alumnos de escuelas y jardines maternales.
Agentes de transito pasearon a los chicos de los jardines maternales en las motos.
Miguel Baldóni, Campeón Argentino de Rally, tambien hizo entrega de cascos.
El ministro de Seguridad, Coronel R Edgard Amieva Saravia, entregó algunos de los 25 cascos que se sortearon en el acto.
Indice
|