Un importante porcentaje de docentes regresa a las aulas dejando de lado la medida de fuerza
31/03/2010
La coordinadora del Ministerio de Educación, Alejandra Pacheco, confirmó este miércoles que un 40% de los docentes ya están dando clases. Destacó, en sus declaraciones, que esto es consecuencia de que casi todos los puntos de acuerdo se están satisfaciendo.
Pacheco, explicó en referencia al conflicto docente que: “entienden cual fue la liquidación planteada. El paro ha disminuido su acatamiento”. Más adelante, la funcionaria remarcó que el departamento que mayor adherencia presenta es Pedernera y agregó, “informar que los docentes están volviendo a las escuelas es un acto de solidaridad con aquellos que están dando clases”.
En Villa Mercedes, el acatamiento es mayor explicó Pacheco, remarcando, “por ejemplo, están trabajando en La Punta, en los colegios privados; en la ciudad hay muchos que están al 100%, algunos están al 20 %, en otros a 10 %; antes no podían entrar a las escuelas, pero en esta semana van a dictar clases. Nosotros de alguna manera queremos manejar el diálogo con los docentes. No se ha desconocido que el acatamiento al paro era muy fuerte, ayer al ver que los docentes están volviendo a las escuelas nos pareció muy importante poder conversar el tema”.
En cuanto a los motivos por los que los docentes están regresando a clases, la funcionaria de educación dijo que, “están viendo los recibos de sueldo, entienden como fueron liquidados, además, cada docente es un caso en particular”.
Finalmente, la Coordinadora de Educación enfatizó en que siempre cuando hubo problemas, “buscamos todos los mecanismos para resolverlo. Creo que si las dos partes no se ponen de acuerdo, obviamente hay un inconveniente. De las cosas que se pusieron en la mesa de discusión, hay muchas resueltas, tenemos la mente muy abierta para resolver este problema, lograr un acuerdo y que en San Luis se cumplan los 180 días de clase”, finalizó.
La coordinadora Ministerial de Educación, Alejandra Pacheco.
Indice
|