Comenzó el censo nacional de infraestructura escolar
23/06/2010
Con el objetivo de generar información actualizada para futuras acciones, se puso en marcha este miércoles, el Censo Nacional de Infraestructura Escolar (CENIE). Para tal fin, arribaron a la provincia profesionales de San Juan, acompañados por un equipo técnico.
Para llevar adelante esta iniciativa, el Gobierno de San Luis firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación quien estableció que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, será la encargada de proveer los profesionales y censistas idóneos para poner en marcha el relevamiento que recolectará y actualizará los datos relativos a las condiciones edilicias, de los establecimientos educativos provinciales.
En la mañana de este miércoles los supervisores de campo, arquitectos Silvana Molina y Daniel Calmels, llegaron a San Luis con diez censistas para comenzar con la primera etapa del relevamiento que llevará dos días. La segunda, está referida a la carga web en el programa informático previsto para el CENIE.
La asistente de la coordinación de estas acciones dentro de la provincia, María Luján Muñoz Balbo, consideró que “este trabajo llevará más de dos meses para constatar edificios y todos los componentes de la infraestructura como lo son el agua, las cloacas, la energía, el servicio de higiene y seguridad. Por este motivo, se realizará parcialmente por faces para articular el trabajo de campo con el informático”.
Parte del equipo que realizará en San Luis, el Censo Nacional de Infraestructura Escolar (CENIE).
Indice
|