Centros de Actividades Infantiles: se inauguraron dos más en escuelas del interior provincial
23/07/2010
Con el objetivo de acompañar los procesos de aprendizajes, y de estimular en los niños la continuidad de sus estudios, el Ministerio de Educación dejó inaugurados otros dos Centros de Actividades Infantiles (CAI). Éstos funcionarán en la Escuela N° 288 de Piedra Blanca y en la Escuela N° 114 de La Toma, contribuyendo así a la equidad educativa de los sanluiseños.
El Ministerio de Educación, a través del Programa Educación Obligatoria y el Subprograma Educación Inicial y Primaria, implementó estos centros en diferentes escuelas de la provincia, como una nueva alternativa educativa ‘no obligatoria’ que se desarrolla todos los sábados.
En esta oportunidad, se dejó inaugurado el CAI con el lema ‘Cosa de chicos… y no tan chicos’ que funcionará en la Escuela N° 288 ‘Antonio Esteban Agüero’ de la localidad del Valle de Merlo. Este centro está integrado por más de 60 inscriptos (entre alumnos y padres) y tiene la particularidad de ofrecer talleres de tejido en telar.
“Estamos muy contentas y satisfechas con este proyecto que nos permitirá hacer un buen trabajo con los chicos que más nos necesitan”, manifestó la coordinadora del CAI, Ana Laura Cesar, en tanto que acompañada por las maestras comunitarias y talleristas, pintaban las caritas de todos los chicos que asistieron al evento.
Talleres de teatro, juegos, deportes y telar, serán parte de las actividades que brindarán en este CAI de la Región Educativa IV.
Del mismo modo, en la Escuela N° 114 ‘Dr. Ricardo Gutiérrez’ de La Toma, durante la inauguración se logró la predisposición y el apoyo de la comunidad que trabajará con un equipo CAI de seis integrantes, que estarán al frente de la coordinadora Myriam Arias.
Los Centros de Actividades Infantiles están destinados a niños de sectores más vulnerables, por lo que brindan la posibilidad de generar espacios de recreación y capacitación artística, a través del acompañamiento de un equipo de docentes y padres.
Con gran entusiasmo recibieron los chicos al CAI de la escuela de Piedra Blanca
El equipo CAI pintó las caritas de los niños en una tarde de diversión y expectativas
El taller de tejido en telar tuvo gran repercusión en los padres
Indice
|