Educación realiza una serie de iniciativas en conjunto con otros ministerios
5/05/2011
El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, comentó a la prensa que continúan desarrollándose en todos los establecimientos educativos de la provincia, públicos y privados, las reuniones con los estudiantes de los niveles primario y secundario, a los fines de explicar y salvaguardar dudas sobre el plan de estampillas denominado “Ahorro para mi futuro”.
Tal programa, que partió de una iniciativa del gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, consiste básicamente en otorgar a cada alumno una estampilla por cada año cursado y aprobado, a los efectos de que al terminar cada nivel cuenten con un monto que les permita continuar con su aprendizaje. Si bien la premisa es que sólo se podrá retirar el monto total una vez finalizado el nivel, existen excepciones para que la diligencia se haga con antelación, por ejemplo en casos de enfermedades y/o de necesidades extremas.
“Ahorro para mi futuro” tiene por fin ayudar económicamente a los estudiantes y a sus familias, como también inculcar la cultura del ahorro en los niños y jóvenes.
El ministro Sosa comentó además, que continúan desarrollándose las reuniones correspondientes a las campañas que se llevan adelante en conjunto con los ministerios de Seguridad y de Inclusión y Desarrollo Humano, haciéndose también lo propio con la tarea que desarrolla en común con la cartera de Salud. Sobre esto último acotó que se trata de labores tendientes a prevenir inconvenientes dentro de las comunidades educativas en el ámbito sanitario, preservando la salud de los menores.
Actos por la semana de mayo
Finalmente, Sosa adelantó que el próximo martes a las 10:00 brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer detalles sobre los festejos previstos para la Semana de Mayo, serie de actos que organiza junto a los ministerios de Turismo de las Culturas y Deporte, de Gobierno, Justicia y Culto, de Seguridad y a la Secretaría General.
Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa.
Indice
|